08 octubre 2007

(Invitacion) Aniversario Centro Cultural Manuel Rojas


Ha llegado carta de unos muy buenos amigos: El Domingo 14 de octubre, a partir de las 21:00 hrs., se celebrará 6º Aniversario Centro Cultural Manuel Rojas, en el Galpón Victor (Pza. Brasil). Actuarán nada menos que don Maurico Redoles y Arre Plata, así como Emociones Clandestinas. Todo culminará con una fiestoca, a cargo de DJ Pelao y DJ Alvaro España.

Es increíble que este Centro Cultural ya cumpla seis añitos de actividad, porque se trata de un trabajo completamente autogestionado, en el corazón del barrio Yungay. Liderado por el periodista de la Universidad de Chile, Jacinto Bustos, junto a un grupo de excelentes amigos y personas, como los historiadores Victor Muñoz y María Stella Toro, el sociólogo e historiador Luis Eduardo Santa Cruz, y muchos más, lleva el nombre de uno de los grandes de la literatura chilena, proveniente de la tradición anarquista de los intelectuales chilenos comprometidos con las causas de los oprimidos. Mauel Rojas fue además padre de otros grandes amigos, como la psiquiatra Paz Rojas, que dirige la Corporación de Defensa de los Derechos del Pueblo CODEPU, y de María Eugenia Rojas que coordinaba el Programa para la Infancia Dañada en Estados de Emergencia, PIDEE, y por lo tanto abuelo de Estela Ortiz Rojas, viuda de José Manuel Parada.

Este Centro Cultural que se dedica a la promoción de la cultura en sus diversas expresiones y a la formación de la comunidad en temas de interés social, impartiendo en forma casi gratuita, y fundamentalmente a estudiantes secundarios, cursos de literatura, historia, sociología, filosofía y artes, así como eventos culturales (recitales literarios, exposiciones, teatro y música). Cada año han realizado la Academia Manuel Rojas, una especie de Universidad Popular.

Les deseo que su sexto aniversario salga de lo mejor, y desde luego están todos/as invitados a participar de él!
Un abrazo para Jacinto, los hermanos Bustos, Victor, la Mary, América, y todo el equipo!

No hay comentarios.: