20 noviembre 2007

(Invitacion) Diario de Guerra de un Payaso


"Payasos sin fronteras, sonrisas donde hay lágrimas". Así se titula el sitio oficial de esta organización que se dedica a visitar lugares en conflicto de guerra para dar funciones a las personas, y así no perder el contacto con esa humanidad tan esquiva (http://www.clowns.org).
A mi juicio son una de las experiencias más interesantes y arriesgadas de no violencia activa. Mi hermana América, que reside hace años en Suecia, participa en la base de Estocolmo de este movimiento, y cuenta del trabajo que realizan en los campamentos de refugiados.

Ahora tenemos la oportunidad de conocer un poquito más de cerca una de las experiencias concretas de este trabajo.

Este Jueves 22 de noviembre, a las 17:00 hrs., en el Cine Hoyts La Reina se pre estrena el documental "Diario de Guerra de un Payaso", en el festival FIDOCS. Les hago extensiva la invitación:

"El chileno miembro de la Ong española "Payasos sin Frontera" acaba de terminar de montar en Chile el documental que relata la experiencia extrema de realizar espectáculos de clowns en países en conflicto bélico.

La impresionante historia que relata Mikio Tzunekawa en "Diario de Guerra de un payaso" registra cada uno de las presentaciones que realizó como jefe de misión de su grupo en campos de refugiados palestinos. Una misión, que deja en evidencia la dualidad de un espectáculo de risas en medio de los bombardeos y el suspiro silencioso de una comunidad, que enfrentada al terror de la guerra, revela el lado más profundamente dramático de resistir cotidianamente la muerte.

Mikio, periodista de la Universidad Arcis, junto con la Productora Cábala Comunicaciones-Chile, ocupan el lente de una cámara para hacer un retrato sobre la guerra como una experiencia que convierte a la realidad en un relato casi surrealista."

2 comentarios:

PAZ TRAVERSO dijo...

Estos payasos son lo que hacen faltan o sea los imprecindibles no los otros que estan en el congreso y los ministerios .
Te beso Manuel y sin pedir permiso je

Unknown dijo...

Besitos Paz, y haaaaartos.
Manuel.