20 diciembre 2007

Lunitas de viaje

Mis cuatro lunitas se fueron ayer a un largo viaje, a Suecia, en búsqueda del viejo pascuero (dicen que reside por allá entre los renos y que mientras envuelve los regalos, para protegerse de los osos escucha a Björk a todo volumen). Todo bien, antes de ayer hicimos las maletas, por la noche nos despedimos en un abrazo eterno y húmedo con la lunita mayor, la Bailarina mágica, y ayer nos dijimos adiós en el aeropuerto. Gracias a la diáspora provocada por el General, que espero se esté friendo lento en el infierno, aún conservamos familia allá.

Todo bien, excepto que el avión simplemente no llegó a la hora a Estocolmo, tampoco a la siguiente, y así sucesivamente en una espera que me ha tenido en abismo, sin respiro, mareado, fijado en mi soledad a toda clase de elucubraciones. La Cami, la Anto, la Emi y mi hermosa bailarina Karen dónde están, ¿porqué no llegan bellezas? En la línea área, vaya estupidez, no entregan información sobre los pasajeros por secreto profesional....

Pero la vida es bella y acabo de recibir la llamada salvadora de mi cuñada: acaban de traspasar el umbral de policía internacional y ya se deben estar acurrucando con nuestros pálidos familiares invernales, conociendo mi suegro a sus nietas, conociéndose los primos que solo existían por fotos virtuales.

Gracias Dios mío, gracias Vida dulce que dejaste que arribaran sanitas mis tesoros al otro extremo del planeta. No tengo sentido sin ellas, son literalmente mi mundo, mi existencia.

Si lo ven, saluden a san Nicolás de mi parte, porque es uno de los pocos que mantiene su traje de rojo intenso. Nada de desteñirse viejito!!

3 comentarios:

PAZ TRAVERSO dijo...

Cualquier cosa que se relacione a policia internacional y seres queridos me asusta !!!!
Que bueno que todos llegaron bien !!!
Me imagino tu dìa , como loro en el alambre !!!!
Cariños

Lena dijo...

....y por esas cosas de la vida yo he echo un viaje casi inverso, de los Estados Unidos para aca, donde tambien conservo familia, y ahora nos encontramos en Chile con los primitos conociendose y yo re-descubriendo este pais que por esas cosas del general tuveque dejar hace ya casi 32 años.
Un gran saludo,
Lena

Anónimo dijo...

…………………Qué feliz estará tu padre al ver tan hermosa familia, desde su lugar sagrado, sus nietas, su nuera, tan hermosas.
Tan preocupado de tus mujercitas, te felicito, no quedan hombres tan amorosos.
Una amiga de tu padre