17 julio 2007

Un nuevo cumple


Papito, ya estoy cumpliendo 37 y celebro desde mi actualidad, pero desde tu sonrisa transparente que me llena de calor y vida.
Besos miles papá, estés donde estés, aunque la morada de tu estar no sea más que la película tenue y tibia de mi memoria de niño.
Te quiero muchísimo. Sigo siendo, intentándolo. Brindaré mañana con tus hermanas,
con mis hijas, mi señora, con el Roberto Weibel, con tus sobrinas. Con mi madre y mi hermanita a la distancia. Me voy al mar, cerquita de Neruda, a oirte lejos de la urbe, a sentir el frescor del agua salada en la cara. Poner en pausa la máquina, descansar en los afectos, reir y recordar, proyectarnos o tal vez solo quedarnos quietos y ser familia. El tronco que permanece, el centro vital de los nuestros, donde tú estás y entras por medio de las bromas, el pisquito sauer, las sopaipillas y el carioca. Iré a buscar la guitarra para cantar. Que el mundo podrá esperar, cierto? Cuál es el apuro. Pondré Bob Marley para bailar con las primas. Nos acordaremos del Tata y la abuelita Herminda, de lo irremediablemente comunistas que somos aunque no militemos en Partido alguno
Besitos de esquimal, 
Manuel(ito).