28 septiembre 2007

Despedida de soltero


Esta semana ha sido muy bella, probablemente porque el domingo entramos ya a la primavera. El martes nació mi sobrinito Camilo, día que coincidió con la despedida de soltero de mi primo Edu. Resulta que primo -¿será por su naturaleza de químico de farmacias, como el segundo marido de doña Flor?- es más sano que un yogurt, por lo que ajustamos la despedida a su personalidad, casi sin trago y evidentemente sin la clásica salida a algún desorden striptisero. Simplemente convenimos en comer una parrillada en el Parrón, y echar la talla entre los machitos de la familia Guerrero y Weibel. Nos juntamos entrada la noche y pedimos cada uno su cerveza o aperitivo, y mi primo su coca cola lo que le valió nuestras tallas.

Estábamos en eso cuando de pronto, en forma intempestiva, irrumpió al local donde estábamos un grupo pequeño de personas con mucha bulla, acompañados por un foco y una cámara que grababa todo. "Rápido, rápido" -gritaba un bella lola cuyo rostro nos sonaba conocido de algún lado- "necesitamos diez personas que nos acompañen afuera del local para hacer una prueba. Por favor que alguien venga porque nuestro grupo tiene que ganar!!!". Miramos asombrados al Tico, el hermano del Edu que había organizado la despedida, cómo consultándole si esto formaba parte de su producción. Él nos miraba con la misma cara de sorpresa, por lo que dedujimos que esto era algo absolutamente inesperado. La joven, junto a las cámaras, se acercó a nuestra mesa -eramos 12 en ese momento- y entonces reconocimos que se trataba de una modelo televisiva, muy frecuente de programas de farándula, la Daniela Campos, y la grabación de las cámaras correspondía a un programa de concursos de Canal 13, Vértigo. Nuevamente nos miramos entre nosotros -no podía haber nada más lejano a nuestras actividades y círculos de conocidos que esto-, nos matamos de la risa, y casi al unísono dijimos: "claro, vamos contigo adonde quieras, ésta es la despedida de soltero del Edu, éste es el novio". "Ya po", dijo ella. "Bacán, vamos entonces, pero tiene que ser rápido porque hay otro grupo que también está compitiendo".

Salimos la mayoría del grupo a la calle, con un garzón a nuestra siga porque ya habíamos pedido los tragos de entrada. "No se preocupe, dejamos a los suegros en prenda, ya volvemos". Corrimos unos cuantos metros, divertidos, gritando payasadas como cabros chicos -hacíamos como que no sabíamos que era Daniela Campos, y la llamábamos por nombres de otros rostros televisivos para haber si se picaba-, y ella, entre las cámaras, los focos y el apuro, nos condujo a una Van. Ahí estaba un humorista, el "Bombo Fica", que formaba parte de su grupo de competencia, esperando instrucciones del canal, para saber qué debíamos hacer y... donde. Así es. Desde un pequeño monitor, el conductor del programa Vértigo, Álvaro Salas, indicó que las diez personas se debían dirigir en la Van al frontis del Cementerio General, para bailar maquillados Thriller de Michael Jackson. "Chicos", dijo la bella Daniel(ita), "deben subir a la Van, vamos, se visten, se maquillan, bailan, y los traemos de vuelta. Por fa...". Nos miramos nuevamente, y qué diablos, vamos, si es la despedida del Edu!

Así es que nos subimos a la camioneta y nos fuimos muertos de la risa por lo que nos sucedía, agarrando para el leseo al humorista y a la Daniela Campos, y ellos a su vez palanqueándonos a nosotros. Hace mucho tiempo que no me reía con tantas ganas. Llegamos al Cementerio, en un dos por tres nos maquillaron a la rápida y pusieron unas pilchas encima -todo esto siendo grabado como en un reality-, grandes focos y humo artificial ya estaba desplegado en el frontis del Cementerio, la música de Thriller a todo volúmen, y ahí estábamos todo el grupo comandado por Daniela Campos bailando como zombies, haciendo el trencito, bailando can can... en fin. Era para llorar de la risa.



Terminó la prueba y ellos debían seguir a otra estación y desafío. Le pedimos a la modelo que por favor se sacara una foto con nosotros porque si no nadie en nuestras casas y amigos nos creería lo que habíamos pasado, en lo que iba a ser una despedida de solteros de solo comer carne un ratico. Ella muy amable se juntó a nosotros, y divertida se sacó una foto, nos regaló un beso a cada uno, y nos fuimos con el ego en alto a compartir con los suegros que nos esperaban impacientes en la parrillada programada.

Buena Edu, ahora ya te puedes casar!!!

PD: Esta edición del programa Vértigo se emitirá el próximo miércoles 3 de octubre, a las 22:00 hrs., en Canal 13.

26 septiembre 2007

Vida nueva, nueva vida


Mi hermosa hermana menor Manuela Libertad acaba de traer a luz a un pequeño nuevo ser, el Camilito. Bienvenido sobrinito, que todo el amor del mundo te acompañe en este recorrido que inicias. Cariños Manuela, que esta nueva vida nos abra la oportunidad para darle vida nueva al calor de hermanos.

Los adoro.

24 septiembre 2007

Revista La Bicicleta



Uno nuevo blog de cultivo de la memoria activa ha visto la luz, y esta vez dedicado a la maravillosa Revista La Bicicleta, con la cual muchos aprendimos nuestros primeros acordes en los ochenta. Mientras la dictadura se empeñaba en tratar de cerrar peñas y actividades culturales alternativas, la Bicicleta rescataba las canciones de Silvio, Serrat, Los Jaivas, Eduardo Gatti, Victor Jara e Isabel Parra, y muchos más, poniéndolo a disposición de los ávidos adolescentes que eramos en busca de esta tierra fértil que sabíamos latía bajo el cemento militar. Cómo no recordar a Supercifuentes, un antihéroe justiciero, y los distintos artículos sobre los Yes o Pink Floyd, así como los reportajes sobre el movimiento universatario.

Bueno, pues, ahora un generoso amigo ha sistematizado aquellos ejemplares y los ha puesto a nuestra disposición para que sigan cultivando la vida, el compromiso y la imaginación.

Bienvenida La Bicicleta de vuelta!

Visita http://revistalabicicleta.blogspot.com/