09 enero 2008

Chile tiene un Día de Acción Global

El Foro Social de Chile ha convocado a un Día de Acción Global en que se manifiesten las reivindicaciones y propuestas de los distintos sectores, personas, colectivos y redes que se oponen al neoliberalismo.

- El día de movilización está fijado para el sábado 26 de enero.

- En Santiago, el Foro Social Chile ha programado una marcha ciudadana a partir de las 11.00 en la Plaza de Armas de la capital.

El llamado a un Día de Acción Global emanó desde el Foro Social Mundial (FSM), que año a año realiza actividades paralelas al Foro de Davos, la instancia que reúne en Suiza a empresarios, líderes de transnacionales y ministros de Hacienda y Economía de gobiernos de todo el mundo para aplicar y evaluar sus políticas económicas que mantienen la desigualdad, eternizan la mala distribución del ingreso y atentan contra un crecimiento sustentable y armónico con el medio ambiente. El llamado del FSM es un Día de Acción Global que se realizará el 26 de enero en todo el mundo.

En Chile, las organizaciones del Foro Social –la misma red que articuló la protesta a la visita de George Bush a Chile a la cumbre de APEC- está preparando una marcha ciudadana en el centro de Santiago que comenzará a las 11.00 horas del sábado 26 de enero en la Plaza de Armas de la capital.

Con murgas, pasacalles, banderas y lienzos, las organizaciones del Foro Social Chile marcharán por las principales calles del centro de Santiago y en cada esquina harán "paradas temáticas", así por ejemplo habrá un punto por el "consumo responsable", otro contra el capital financiero, otro por "mayor equidad y contra la pobreza", otro por el "respeto a los derechos de los pueblos originarios", otro por la "defensa de la vida y el agua", etc.

Convocatoria, actividades e información actualizada en:
forosocialchile
accionglobalchile

Contacto de prensa:
forosocialchile2007@gmail.com
prensa@forosocialchile.cl

No hay comentarios.: