25 enero 2008

(Invitación) ÚNETE A LA GRAN MARCHA MUNDIAL DIA 26 DE ENERO 11:00 HRS

SI EL MUNDO FUERA UNA ALDEA DE 100 PERSONAS...
57 serían Asiáticos, 21 serían Europeos, 14 serían Americanos, 8 serían Africanos.
30 serían de raza blanca, 70 serían de otra raza.
habria 52 mujeres y 48 hombres
89 heterosexuales y 11 homosexuales
30 serian cristianos y 70 de otras religiones
*80 vivirian en viviendas inadecuadas
*70 no sabrian ni leer ni escribir
*1 estaria por morir
*1 por nacer
*1 tendría educación universitaria
*1 poseeria una computador
*50 ganarian menos de 44.000, 23 menos de 500 al dia, y 13 persnas estarian desnutridas.
*las 20 personas mas ricas ganarian 80 veces mas que las 20 mas pobres, 6 personas poseerian el 59% de toda la riqueza y las 6 serian de los E.E.U.U.,
*Mientras, 80 personas tendrian que repartirse un 14%de los bienes de la aldea.

SI CONSIDERAS QUE ESTO DEBE CAMBIAR: ÚNETE A LA GRAN MARCHA MUNDIAL DIA 26 DE ENERO 11:00HRS.CONVOCA Foro Social Mundial 2008

Con un llamado a la solidaridad con las luchas del pueblo mapuche y de apoyo a Patricia Troncoso, que lleva más de cien días en huelga de hambre, partirá este sábado a las 11.00 horas la marcha ciudadana desde la Plaza de Armas convocada por las organizaciones del Foro Social Chile en el Día de Acción Global que se realizará en más de 80 países de todo el mundo.

El Foro Social Mundial ha convocado a este Día de Acción Global en contraposición al Foro empresarial de Davos, al que asisten los líderes de las multinacionales, banqueros y ministros de Hacienda (incluido el de Chile) para debatir sobre las políticas económicas neoliberales que hasta ahora han traído al mundo más desigualdad, pobreza, daño al medioambiente y guerras. En Davos intentan frenar la crisis económica que ellos mismos han creado. En las calles del mundo, la ciudadanía demanda otro mundo posible y necesario.

En Santiago, la marcha ciudadana partirá a las 11.00 de este sábado desde la Plaza de Armas y recorrerá las principales arterias del centro para culminar en la Plaza de la Constitución. Durante el recorrido de la caminata, las organizaciones harán "estaciones temáticas" donde expondrán sus demandas y propuestas.

Es así como habrá puntos dedicados al comercio justo y el consumo responsable; a la defensa del agua y el medio ambiente; a los derechos de los niños, niñas y jóvenes; a los derechos de los consumidores de servicios básicos; murales móviles por los derechos humanos y contra la desigualdad y la pobreza; campañas contra el abuso de poder; denuncia a la especulación financiera y la concentración de bancos; derecho a la vivienda y a una ciudad sustentable; contra la precarización del trabajo y por un empleo decente; los derechos de las mujeres y contra el feticidio, entre otros.

La marcha ciudadana será acompañada por colectivos de artes, murgas, pasacalles, grupos de música y danza, y con la participación activa de niños y niñas del Foro Social Chile de la Infancia, La Caleta y Planeta Luchín.

Las organizaciones del Foro Social Chile llaman a la ciudadanía a movilizarse este sábado contra la precarización de nuestras vidas, contra la destrucción del planeta y a favor de los derechos de todos.

No hay comentarios.: