21 mayo 2008

(Invitación) Informe 2008 de Amnistía Internacional


Amnistía Internacional invita a su presentación, en la ocasión hablarán el periodista y Premio Nacional de Periodismo, Juan Pablo Cárdenas; la Presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados Karla Rubilar; y el Presidente de Amnistía Internacional - Chile Karl Böhmer.
(Habrá interpretación simultánea al lenguaje de señas).

Fecha: 28/05/2008
Horario: 19.00
Lugar: Aula Magna, Universidad Alberto Hurtado, Cienfuegos 41, Santiago (Metro: Los Héroes)
Entrada liberada.

El Estado de los Derechos Humanos en el Mundo

Este año en que se celebra el 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Informe 2008 de Amnistía Internacional está dedicado a las mujeres y los hombres que con valentía siguen arriesgando su vida en defensa de los derechos humanos.

A diario, los defensores y defensoras de los derechos humanos ponen contra las cuerdas a los poderosos, sacan a la luz la verdad y dan voz a quienes no la tienen.

En el Informe 2008 de Amnistía Internacional se documenta la situación de los derechos humanos en 150 países. El Informe muestra un mundo dividido por la desigualdad, marcado por la discriminación y desfigurado por la represión política.

En todas las regiones del mundo se violan los derechos con total impunidad. Se mata y tortura a personas por sus creencias, mueren mujeres por carecer de asistencia médica básica al dar a luz, comunidades enteras se ven privadas de su hogar de forma intencionada a manos de gobiernos despiadados que buscan así poder explotar sus tierras.

En los últimos 60 años, el mundo ha ido poco a poco abrazando el mensaje de los derechos humanos y entendiendo su promesa.

Este informe muestra por qué, para que se materialice la visión de la Declaración Universal de Derechos Humanos de un mundo liberado "del temor y de la miseria", no hay más que un camino: trabajar para garantizar que la indivisibilidad de los derechos consagrados en la Declaración son una realidad auténtica para todas las personas.

--
Elena Stephens
Directora de Movilizacion
Amnistia Internacional - Chile

www.amnistia.cl
Entérate, indígnate y actúa

No hay comentarios.: