20 julio 2008

Exitosa actividad de Inscripción Masiva en Registros Electorales de Ñuñoa



JUNTOS PODEMOS MAS DE ÑUÑOA REALIZÓ CON ÉXITO SU CONVOCATORIA A INSCRIPCIÓN EN LOS REGISTROS ELECTORALES ESTE SÁBADO 19 DE JULIO.

Ñuñoinas y ñuñoinos marcharon el Sábado en una alegre murga desde la Plaza Ñuñoa hasta los registros electorales promoviendo la inscripción de quienes no están inscritos y también de aquellos que viviendo en Ñuñoa están inscritos en otras comunas.

El Comando del pacto Juntos Podemos Más, liderado por sus Candidatos a Concejales de su lista comunal, acompañados de varias decenas de adherentes el Sábado 19 de Julio, realizaron una marcha autorizada desde Plaza Ñuñoa hasta los Registros Electorales ubicados en Irarrázaval 2434, llamando a la ciudadanía a inscribirse para ejercer el derecho a elegir sus autoridades en las próximas elecciones municipales de octubre de 2008. La actividad resultó un éxito, pues se inscribieron 149 personas, quienes respondieron en forma masiva al llamado de sus candidatos a Concejales, entre quienes destacan Julia Rioseco (Independiente), Manuel Guerrero (Nueva Izquierda), Juan Carlos Gálvez (P. Humanista), Camilo Guzmán (P. Comunista) y Juan Carlos Vistoso (Izquierda Cristiana).

El objetivo de esta actividad fue promover la inscripción electoral, fundamentalmente de jóvenes, para que sean parte activa del Gobierno Comunal de Ñuñoa. En esta Comuna sólo el 13.9 % de los inscritos en los registros electorales, tiene menos de 35 años.

El resultado de la inscripción ciudadana durante la jornada, según nos informaron las Presidentas de cada una de las Juntas Electorales de la Comuna, fue el siguiente:

 1.- Junta Electoral Plaza Ñuñoa 76 inscripciones
2.- Junta Electoral Plaza Egaña 34 inscripciones
3.- Junta Electoral Estadio Nacional 39 inscripciones

 De acuerdo a su testimonio declararon no recordar un día en que la inscripción hubiese sido tan masiva. 

Quienes se inscribieron participarán ahora en las elecciones municipales para elegir a sus representantes en el Concejo Municipal y en la Alcaldía.

El Juntos Podemos Más de Ñuñoa está por una Comuna con Participación Ciudadana, con Concejalas y Concejales cercanos a la gente, para que las decisiones no se tomen Por los Vecinos sino Con los Vecinos. 

Eso es lo que necesitamos: Voto Ñuñoino masivo para profundizar la Democracia Comunal. Por una Nueva Forma de Construir Comuna, con Participación Informada de las decisiones del Gobierno Comunal.

La actividad culminó a las 14.00 horas en un ambiente distendido, alegre y con múltiples manifestaciones de apoyo por parte de los transeúntes. 

Aún es tiempo de que se inscriban o que se cambien a Ñuñoa.Solo quedan seis días. Recuerden los horarios:Lunes 21 a Viernes 25: de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horasSábado 26: de 10:00 a 14:00 horas y esto se acaba.Avda Irarrázabal 2434 4ª piso.Llevar Cédula de Identidad VigenteVamos Ñuñoinos y Ñuñoinas que se puede... Otra Ñuñoa es posible

Noticia cubierta por El Mostrador

4 comentarios:

Anónimo dijo...

suerte compañeros. Desde Berna, Suiza, reciban un sincero apoyo moral y combativo para que en Chile ingrese por la senda de una democracia efectiva.
un abrazo.
Pedro

°°Janekeo°° dijo...

yo votaré por ti
viví en Ñuñoa por 5 años, no me he cambiado ni em cambiaré pq me dan lata esos trámites.. vivo en Las Condes ahora y creo q de todos modos no es mucho lo que se pueda hacer por estos barrios en cuanto a intentar cambiar a los locos...



Saludos Manuel

derrepente sóplame los canditados a alcalde

Anónimo dijo...

Excelente! Pues mucho éxito.
Saludos desde la India
Sandra

Pili dijo...

mucho éxito, te apoyaré desde otra comuna,es grato ver la fuerza de esta tribu, aguante Ñuñoa, un gran abrazo para todos,Saludos