03 julio 2008

(Invitación) Consulta Nacional de Educación


Invitación
Consulta Nacional de Educación
La Mayoría Decide
Miércoles 2, Jueves 3 y Viernes 4 de Julio

Los jóvenes tenemos un sueño... construir con más democracia, con más participación, un nuevo modelo de educación para Chile. Hoy venimos a hacerle una invitación al país, a darle una oportunidad a la palabra.

El movimiento social por la educación se abre para recoger las opiniones de todos quienes comparten este sueño, de los que quieren expresar sus ideas sobre la educación que el país necesita.

¿De qué se trata?

Se trata de una consulta abierta, autónoma, en la cual organizaciones sociales estudiantiles instan a la participación del país entero con el fin de que se exprese este sueño tomando en cuenta la opinión de todos.

¿Cómo participar?

Primero: votando, expresando una opinión
Se puede votar en cualquiera de las urnas que se instalarán en diferentes puntos a lo largo del país, o se puede votar por Internet en http://www.consultaeducacion.cl

Segundo: ayudando a difundir la consulta. Para ello puedes pasar mano a mano el volante que has recibido, reenviar un email, publicitar la página, o cualquiera de las herramientas de difusión que estimes conveniente. Mientras más seamos, seremos más escuchados.

Por último: instalando urnas en tu lugar de trabajo, colegio, universidad o espacio público. para ello puedes inscribirte como delegado en la web http://consultaeducacion.cl y plantear tus dudas en el mail delegado@consultaeducación.cl

[Más información en Fech.cl]

29 junio 2008

Juventudes Políticas apoyan al Magisterio


29 Jun 2008.- Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores, junto a Luis Hernández, Miembro del Directorio Nacional, recibió a nombre de la directiva a los presidentes y representantes de las juventudes políticas del país, con quienes concordaron en un rechazo total al proyecto de Ley General de la Educación (LGE).

El directorio recibió en su sede nacional a las juventudes Comunistas, Socialista, Democratacristiana, del Partido por la Democracia, de la Izquierda Cristiana y al Movimiento Nueva Izquierda, a quienes dio a conocer las resoluciones de la Asamblea nacional extraordinaria.

“Estamos claros que estamos contra el lucro en la educación” afirmó Jaime Gajardo al terminó de la cita, que calificó como “muy importante y estrechamos lazos y puntos de vista con ellos”.

“Les dimos a conocer nuestro proyecto de educación pública, el que esperamos que ellos suscriban, y que se plieguen a las movilizaciones, porque queremos que sea no sólo del gremio sino que de todo el país” estableció Gajardo.

Héctor Gárate, Presidente de la JDC, recordó que “en nuestro V Congreso ideológico definimos como PDC un rechazo al lucro, por lo que es obligación que nuestros parlamentarios y autoridades actúen respondiendo a la opinión de las bases, será su responsabilidad aprobar una ley que solo pone un velo a la LOCE”

En tanto, Daniela Poblete, miembro del Comité Central de las JJCC, afirmo que “esperamos que se genere un debate nacional profundo de que emerja una nueva LGE, en la que existan los cambios estructurales que la educación pública de Chile requiere”.

Por su parte, Daniel Melo, presidente de la JS, afirmó que “nuestro congreso también rechazó el lucro y aprobó la defensa de la educación pública y eso queda cuestionado con la LGE que se aprobó en la cámara baja, nuestros parlamentarios deben se coherentes con los principios del socialismo y de la democracia”

Asimismo, Nicolás Navarrete, Presidente de la JPPD, estableció que “sin fin al lucro no hay reforma educacional, es sólo una ley que no toca un pelo al negocio de la educación, la LGE lo único que hace es perpetuar el círculo de pobreza”

Álvaro Hernández, de la Juventud de la IC, llamó a “sumarse a las movilizaciones que están convocando el Colegio de Profesores y los estudiantes, porque sólo con la movilización y la organización vamos a lograr terminar con esta LGE”

Finalmente, Manuel Guerrero, a nombre de la Nueva Izquierda recordó que “esta democracia fue lograda por las mayorías y es una aberración que esas mayoría hoy no sean escuchadas en democracia, por eso exigimos que se rechace la LGE y se habrá otra LGE que escuche a las organizaciones sociales”

De esta forma, las juventudes políticas definieron su apoyo al Colegio de Profesores y su compromiso con la lucha por la Educación Pública, sumándose a las movilizaciones que se realicen y la construcción de una nueva LGE.