29 junio 2009

Nueva Izquierda se reune con Embajador de Honduras para solidarizar con dicha nación Compartir



Como movimiento Nueva Izquierda hemos concurrido a la Embajada de Honduras, siendo recibidos por el embajador de ese país en Chile, con quien conversamos unos breves minutos para cerciorarnos de la situación política y social imperante. Le expresamos nuestra solidaridad y el rechazo total al golpe de Estado en ese país, como también nuestra preocupación por la vida e integridad de las población hondureña y el respeto de sus derechos humanos.

El Embajador nos señaló que no tenía mayor información desde Honduras, fuera de la que se recibe a través de la prensa internacional. A su juicio, el repudio al golpe por parte de la comunidad internacional debiera llevar al retorno del Presidente Zelaya a sus funciones como mandatario legítimamente elegido. Respecto a la situación del senador y candidato presidencial Alejandro Navarro, quien concurrió como observador del proceso de consulta democrática truncado por el golpe de Estado, nos señaló que el senador se encontraba en la residencia del embajador chileno en ese país sin problemas, aún cuando no puede retornar al país por la cancelación total de vuelos desde y hacia Honduras.

Nueva Izquierda llama a todas las organizaciones democráticas del país a expresar su solidaridad con el pueblo hondureño en este difícil momento. Del mismo modo, manifestamos nuestro rechazo a este nuevo intento por obstruir los procesos democráticos en América Latina; y solicitamos al gobierno insistir y sumarse a todas las gestiones de la comunidad internacional en favor de la democracia, el respeto a los derechos humanos, fundamentalmente de quienes estén siendo amedrentados por su apoyo al gobierno constitucional, así como en reconocer a Manuel Zelaya como única autoridad legítima que puede ostentar el cargo de Presidente de la República en la hermana nación centroamericana.

Nunca más fuerzas armadas deliberantes , nunca más golpes de Estado en América Latina. No a la supresión de las libertades civiles y los derechos humanos. ¡Viva Honduras en democracia!

Nueva Izquierda
Santiago de Chile, 28 de Junio 2009


1 comentario:

El Oscar dijo...

Reaparecen los gorilas...ojalá no cunda esta moda tenebrosa y por acá la quieran copiar...