04 julio 2009

Invitación: Por Honduras, el 4 de julio nos juntamos en Pza Ñuñoa!!


POR EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ, NO A LOS GOLPES DE ESTADO EN AMÉRICA LATINA
Acto en solidaridad con Honduras
Sábado 4 de julio, Plaza Ñuñoa, 12:00 hrs.

En 1973 un golpe militar destruyó la institucionalidad democrática en Chile. Detenciones arbitrarias, ejecuciones, desapariciones y exilio fueron algunas de las prácticas de exterminio que se utilizaron contra todos/as aquellos/as que estaban por profundizar la democracia. Millones de personas se manifestaron en solidaridad por la causa del pueblo chileno en todo el mundo, desde las localidades más apartadas hasta las metrópolis más grandes. Ello hizo posible la resistencia ante la barbarie y el recuperar espacios democráticos pisoteados.

Hoy es Honduras quien es víctima de un golpe militar. Tal como ayer fue con Chile, hoy es nuestro deber moral, político y humanitario hacernos parte de una cadena de solidaridad que sirva de presión para que se restablezca el estado de derecho en aquel país hermano. Desde lo comunal también nos queremos hacer parte de las muestras de solidaridad y del reclamo mundial por la vuelta de la democracia en Honduras.

Como Concejales democráticos recientemente electos, que vivimos en carne propia los efectos de un golpe militar, invitamos con respeto y cariño fraterno a todas las personas, vecinos/as, amigos/as, compañeros/as y organizaciones sociales, a encontrarnos en la Plaza Ñuñoa para compartir y alzar nuestra voz por Honduras.

Por el Derecho de Vivir en Paz, desde Ñuñoa, te esperamos

Maya Fernández Allende, Concejala
mfernandez@nunoa.cl

Manuel Guerrero Antequera, Concejal
mguerrero@nunoa.cl

PD: Habrán actividades para niños/as y adultos, así como artistas confirmados. Pero lo más importante ¡asiste! Mostremos que somos muchos/as quienes estamos por una América Latina sin golpes de estado!

1 comentario:

El Oscar dijo...

Tenemos que unirnos,que no se nos metan de nuevo los gorilas y sus cómplices los civiles traidores.Más de alguno ya debe estar sacando cuentas aquí en Chile,de solo pensarlo da terror, pero no nos ganarán...Desde el hondo crisol de la Patria...