21 enero 2009

Invitación Concierto en la Rosita Renard, Ñuñoa


POR UNA COMUNA QUE NOS INTEGRE A TODOS Y TODAS

Manuel Guerrero Antequera, Concejal de Ñuñoa, en conjunto con el Colectivo Eñe y la Junta de Vecinos Rosita Renard, tienen el agrado de invitar a usted al concierto de piano "Sueños de una noche de verano" de la concertista nacional María Paz Santibáñez, que se realizará en homenaje al recordado académico, dirigente social y estudiantil Marco Fuentes Gajardo.

Este evento tendrá lugar el día Sábado 24 de enero, a las 21:00 hrs., en la Capilla San José - Población Rosita Renard- ubicada en Pasaje Las Encinas Esquina Los Tres Antonios, en Av. Pedro de Valdivia con Guillermo Mann, detrás del Estadio Nacional, Ñuñoa. Entrada liberada.

18 enero 2009

Invitación Concierto Pachi Santibáñez - Concejal Manuel Guerrero


Queridos/as amigos/as,

Estamos a poco de culminar enero, y con él, un intenso año 2008 de esperanzas, proyectos, apuestas y pequeños grandes triunfos. Soñamos con poder disputar espacios políticos formales para incidir en cambios concretos en nuestros territorios. Así, nos lanzamos la izquierda en diversos puntos del país a conquistar lo que siempre debió estar al servicio del ejercicio soberano del pueblo, sus, nuestras comunas. Trabajamos durísimo, a estas alturas del año se siente en el cuerpo y en el alma, y conseguimos ganar como Claudia en Pedro Aguirre Cerda y Lautaro Guanca en Peñalolén, y muchos puntos más.

Es nuestro caso también en Ñuñoa. Una comuna con una composición socioeconómica tremendamente estratificada, donde conviven dos realidades muy diferentes y distantes, de Av. Grecia hacia el norte y hacia el sur. Dimos la pelea con creatividad, entusiasmo, ética y estética, y después de más de 30 años, como izquierda amplia, de la mano del Juntos Podemos, sectores independientes, e incluso personas de sensilidad social de la Concertación y aún con voto cruzado de la derecha, logramos entrar con identidad, memoria y diciendo transparentemente lo que somos, al Concejo Municipal. El alcalde, ya casi vitalicio, de derecha dura Pedro Sabat, sacó un 56% de los votos. Es una realidad. Pero también lo es que como lista de izquierda logramos romper la exclusión desde abajo, en los puerta a puerta, en los recorridos en bicicleta, jornadas de murales y cultura al aire libre, y ahora ahí estamos, miércoles a miércoles debatiendo, proponiendo, denunciando y construyendo en el Concejo Municipal. Y sin esconder nada quienes somos, dignos, abiertos, ya estamos ahí, con Maya Fernández Allende, la nieta del Presidente, estamos ahí.

Pero este logro no tiene sentido si fuera solo un paso formal, el tener un Concejal con una Asistente en una oficina. No es nuestro propósito, no es la izquierda en la cual nos reconocemos. Nuestra apuesta es a recuperar la política para las mayorías, en forma participativa, con beneficios a las personas concretas y al medioambiente. Una Concejalía que junto a competencias técnicas se las juega en la calle, en la universidad, en las iglesias, en las poblaciones. De ahí venimos, a ello nos debemos, para eso hacemos todo lo que hacemos.

Y para cerrar este intenso año y abrir los cuatro de Concejalía vendrán, lo haremos donde corresponde, en el corazón de nuestro querido pueblo, en La Otra Ñuñoa, la del sur que también existe, junto a su Junta de Vecinos, a sus organizaciones territoriales, a sus lugares de congregación espiritual, a su Memoria.

Los/as invito al próximo Sábado 24, a las 21:00 hrs., a la población Rosita Renard a la primera actividad que hemos organizado como parte de nuestra Concejalía. La concertista en piano contemporáneo María Paz Santibález, residente en París y que ha venido de gira a Chile, nos convidará de música docta de altísima calidad y sentido, en la Capilla San José, al interior de la Rosita Renard, a metros de Av. Pedro de Valdivia con Guillermo Mann, en la intersección de Los Alerces con Los Tres Antonios, al sur de nuestra querida Ñuñoa, que haremos cada vez más nuestra. La entrada es liberada.

El Concierto, como todo lo que hacemos porque así quedamos constituidos por la historia y es nuestra opción de vida, lo haremos vinculando el presente con la Memoria. Estará dedicado al académico y luchador social destacado de los años 80, Marcos Fuentes, cuyo origen es la población Rosita Renard. Que lo haga la propia Pachi, es parte del milagro. Y lo maravilloso es que la propia Rosita Renard era una eximia pianista!!

Esta es nuestra primera actividad, en que cumplimos nuestra palabra de bregar "por una Comuna que nos integre a todos, por una Cultura que irradie sus tesoros".

Los/as esperamos con cariño, para que tomemos contacto con el Chile actual, ese que no se puede olvidar, el que vive con familias hacinadas en 35 m2, pero sueña y se proyecta con organización, Constacia, Compromiso y Consecuencia, desde la pobla y su Concejalía.

Abrazos,

Manuel Guerrero Antequera
Concejal de Ñuñoa
8-2092837

PD: Si lo estimas, ayúdanos a difundir esta invitación. Saludos!

http://www.facebook.com/event.php?eid=45727986023&ref=nf