21 agosto 2009

Invitación Taller de Ciclorutas para mejorar las ciclovías en Ñuñoa: Sábado 22 de Agosto


Estimado/a vecino/a,

Junto con saludarte, te escribo para invitarte a participar del Taller de Ciclorutas para mejorar las Ciclovías en Ñuñoa, que se realizará este Sábado 22 de Agosto en la Casa de la Cultura de nuestra comuna (Av. Irarrazaval 4280), de 15:00 a 18:00 horas.

El Gobierno Regional Metropolitano (GORE) se encuentra desde 2007 trabajando en un Plan Maestro de Ciclorutas para la Región, que contempla la construcción de 690 km de rutas, 550 de los cuales corresponden al área urbana. Hacia 2009, se proyecta tener construidos unos 150 km, para agregar otros 150 durante 2010, 200 en 2011 y 200 más en 2012.

En este contexto, diversas organizaciones, instituciones y personas que estamos por fomentar el uso de la bicicleta, nos hemos reunido para trabajar juntos, con el propósito de hacer jornadas de participación ciudadana para mejorar la propuesta de Plan Maestro de CicloRutas para Santiago, presentada por el GORE. El objetivo es que las agrupaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general puedan hacer sus propuestas de rutas más seguras, identificando hitos relevantes como barreras, intersecciones peligrosas, pendientes, oscuridad, puntos de origen/destino y más.

Por ello nos juntaremos este sábado en una Jornada de Trabajo Ciudadano en la Red de Ciclo-rutas de Santiago, en las que en forma conjunta, vecinos y vecinas, podremos conversar y dar respuesta a cuestiones como las siguientes: ¿Nos gustaría poder pedalear más y de forma más segura, con la familia, amigos y amigas en la comuna? ¿Qué hace falta para que demos ese paso, qué se puede mejorar? Ahora está la posibilidad de incidir con propuestas de las mejores/peores rutas, intersecciones, problemas.

Ojalá podamos contar con tu participación, y la de tu organización, este sábado, en un encuentro ameno, constructivo y propositivo para mejorar nuestros barrios y nuestra querida Ñuñoa.

La actividad es convocada y patrocinada por el Taller Cooperativo de Bicicletas del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, el Centro de Bicicultura, Ciudad Viva, Barrio Ñuñoa, y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

Saludos fraternos, nos vemos el Sábado en la Casa de la Cultura de Ñuñoa,
Manuel Guerrero Antequera
Concejal por Ñuñoa
mguerrero@nunoa.cl

--
"Por una comuna que nos integre a todos,
por una cultura que irradie sus tesoros".

Manuel Guerrero Antequera
http://manuelguerrero.blogspot.com
celu: 8-2092837