28 abril 2010

Invitación: Ciclo de Coloquios de Derechos Humanos 2010

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales invita a estudiantes, académicos y público en general al primer Coloquio de Derechos Humanos 2010, con Sabine Michalowski, profesora de la Universidad de Essex el día jueves 29 de abril.

Por segundo año consecutivo, esta instancia continuará incentivando la discusión, el debate y el estudio de diversas materias relativas a la teoría y práctica de los derechos humanos y la justicia social.

En este primer Coloquio, la académica expondrá su trabajo: "Complicidad corporativa por el financiamiento de graves violaciones de derechos humanos cometidos por Estados". La presentación será comentada por la académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Judith Schönsteiner.
§ § §

Sabine Michalowski es profesora asociada de la Universidad de Essex, Inglaterra, y miembro del Centro de Derechos Humanos de dicha casa de estudios. Michalowski cursó sus estudios de derecho en Hamburgo, se calificó como abogada en Berlín, obtuvo un diploma en derecho comparado en la Universidad Paris II y se doctoró en derecho por la Universidad de Sheffield, Inglaterra. Sabine Michalowski desarrolla su investigación especialmente en temas de empresas y derechos humanos, con un enfoque particular en Latinoamérica. En la actualidad se encuentra desarrollando proyectos sobre el vínculo entre responsabilidad corporativa (“ corporate complicity”) y justicia transicional.

Judith Schönsteiner es abogada, master y candidata a doctora en derecho internacional de los derechos humanos por la Universidad de Essex, Reino Unido. Schönsteiner ha sido profesora ayudante en la Escuela de Derecho de la Universidad de Essex y en la actualidad es profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad Diego Portales. Sus áreas principales de investigación son tribunales internacionales, con enfoque en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y empresas y derechos humanos.

Jueves 29 de abril de 2010, 13:30 – 15:00 horas
Sala 305. Facultad de Derecho UDP

No hay comentarios.: