03 junio 2010

Fiscal dictamina medida de protección a concejales de Ñuñoa tras amenazas de muerte

(Radio Bío Bío) El fiscal adjunto de Ñuñoa, Jorge Zúñiga, determinó aplicar por 60 días una medida de protección a los concejales de la comuna Jaime Castillo, Pablo Vergara, Claudia Vera, Maya Fernández y Manuel Guerrero, debido a las amenazas y agresiones de que fueran víctimas, en la sesión del día 5 de mayo en el concejo municipal.

De esta forma, se inicia la investigación tendiente a determinar responsabilidades y culpas en lo que se ha denunciado como intentos de amedrentamiento para impedir a los concejales realizar sus funciones de fiscalización de la gestión del alcalde y del municipio.

Castillo y Guerrero recibieron amenazas de muerte, a la vez que el documentalista Jaime Díaz sufrió agresiones y destrucción de material de trabajo en la citada sesión del concejo municipal.

Las denuncias de los concejales se iniciaron ante la Contraloría, estableciendo que el municipio pagó 3,5 veces más del costo de mercado por el cambio de planchas de techo en las villas sociales de la comuna, comprometiendo más de 300 millones de pesos.

Ve parte de la sesión del 5 de mayo, donde al finalizar ocurren parte de las agresiones y amenazas

No hay comentarios.: