03 mayo 2011

José Saramago: La dictadura económica (Entrevista)

"El problema es que en un sistema como éste, en el que ya estamos a tiempo para decir que vivimos en una dictadura económica; es que hasta ahora las dictaduras eran política, llevada adelante por militares mal nacidos, que secuestraban, que torturaban, y hasta ahora la dictadura era eso. Pero no percibimos que la dictadura cambió, y que ya no precisa de militares mal nacidos, de políticos corruptos, de grandes batallones de la muerte. Vivimos en una dictadura económica de capitalismo autoritario" (José Saramago)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que de esto es ya hace un tiempo. En la clase trabajadora de la cual pertenesco existe un miedo a no darse cuenta de la realidad. La cesantia te ofreceria una gran distancia a los alimentos que cotidianamente necesitas. De esta forma es mas que nada una dictadura alimenticia.
En donde las multinacionales se han hecho cargo de la distribucion de alimentos. Asi es que los supermercados estan llenos, toneladas y toneladas para obtener un precio alto. Y la pomada de " la sobrepoblacion"