19 agosto 2011

Universitarios en Toma Campus Oriente UC invitan a #Ñuñoa a actividades culturales


"Santiago, Agosto 2011
Campus Oriente UC
Av. de las Artes 3300, Ñuñoa

Estimada comunidad UC, estimados estudiantes universitarios, secundarios, profesores, administrativos, funcionarios y ciudadanía entera.

1- Exigimos respuestas concretas por parte del Gobierno a las demandas de la Confech en su totalidad. Prohibiendo el lucro en la educación y que el Estado sea quien garantice una educación democrática, gratuita y de calidad para todos los ciudadanos.

2- Rechazamos rotundamente los hechos ocurridos el jueves 4 Agosto de 2011, día en que se vulneró la libertad y el derecho de los ciudadanos a manifestarse. Es por eso que exigimos que el artículo 19 n° 13 de los deberes y derechos constitucionales sea respetado.

3.-Exigimos la conformación de una Asamblea Constituyente que involucre a todos los actores sociales. Creemos que la redacción de esta nueva carta constitucional debe atender al contexto histórico actual, que se funda en la democracia y no a leyes que surgieron en un periodo no democrático.

4.- Exigimos una votación Triestamental entre funcionarios, docentes y alumnos de la Facultad de Artes de la Universidad, para validar la ocupación o rechazarla.

Desde nuestro rol de estudiantes, hacemos un llamado a toda la ciudadanía a manifestarse frente a esta crisis pues la Educación es algo que nos involucra a todos y que todos debemos exigir.

Estudiantes Organizados UC."


No hay comentarios.: