13 septiembre 2011

Hasta siempre querido Helmut Frenz, que descanses en paz. Gracias por todo!

Quienes hemos convertido la lucha por la defensa, goce y expansión de los derechos humanos en el Leitmotiv de nuestra existencia, hemos perdido a uno de los grandes héroes de la paz. Helmut Frenz, el pastor alemán luterano que dió sus mejores años al pueblo chileno, quien formó, inmediatamente en septiembre de 1973, la Comisión Nacional de Ayuda a los Refugiados (CONAR), reconocida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas y por la Junta Militar; luego el Comité de Defensa de Derechos Humanos, que posteriormente pasó a denominarse Comité de Cooperación para La Paz en Chile junto al Cardenal Silva Henríquez, así como en 1975 la a Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas, FASIC, cuyo logo diseñó don Santiago Nattino, ha muerto.

Un ser humano sencillo, como son las grandes y auténticas personalidades. Valiente, sensible, de una entrega que salvó miles de vidas.

Que descanses en paz querido Helmut. Gracias por esa entrega infinita a la causa de los perseguidos.

Abrazos y cariños miles,
Manuel

1 comentario:

Juan C Araya dijo...

Manuel en la historia por nuestra democracia hay personas valiosisímas como él, las generaciones jóvenes a lo mejor nunca conocieron su nombre, pero los que fuimos testigos y actores, tenemos la responsabilidad histórica de mostrar a todos y a cada una de estas personas que dejaron lo mejor de sí por salvar la vida de otros