17 noviembre 2011

Cooperativa: Manuel Guerrero pidió a "militares jóvenes" repudiar homenaje de Labbé a Krassnoff

Manuel Guerrero Antequena, hijo de una de las víctimas del caso Degollados, mostró su repudio por el homenaje a favor de Miguel Krassnoff que realizará el alcalde Cristian Labbé en el Club Providencia.
ImagenGuerrero llamó a "los militares jóvenes de Chile a repudiar en sus filas actitud de alcalde Labbé".

"Krassnoff abusó del uniforme, mató y torturó a compatriotas usando al Estado como móvil. No es ejemplo de valor, sino de cobardía canalla e indignidad", indicó a través de su Facebook.

"Rompan jóvenes con los asesinos. No carguen con sus abusos y nula moral", sentenció.

En el acto, patrocinado por la Corporación por la Justicia, la Verdad Histórica y Respeto por el Estado de Derecho, será presentada la cuarta edición del libro "Miguel Krassnoff: Prisionero por servir a Chile".

Los organizadores del evento esperaban contar con la presencia del Presidente Sebastián Piñera en el homenaje al ex uniformado, quien enfrenta una condena de 144 años de cárcel por 23 casos de violaciones a los DDHH. Aunque desde La Moneda declinaron la invitación, señalaron que el Mandatario envía "un saludo afectuoso" a los asistentes.

FUENTE: Cooperativa
--
PRONTUARIO DE MIGUEL KRASSNOFF MARCHENKO

El ex oficial del Ejército de Chile, Miguel Krassnoff Marchentko, quien fue agente de la Dina, está preso en la cárcel de Punta Peuco en Santiago, condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet. Krassnoff fue conocido al interior de la DINA y del Ejército como “El Príncipe”. Oficial de alta estatura, 188 centímetros, pelo rubio y de modales torpes, consigna el diario Cambio 21 que denunció el homenaje que le hará el alcalde de Las Condes, el también ex DINA, ex coronel de Ejército, Cristián Labbe.

Involucrado en asesinato de Víctor Jara

Algunos jueces lo han interrogado por innumerables hechos criminales y algunos testigos lo han involucrado en el asesinato del afamado cantante Víctor Jara. “El Príncipe le dio el tiro de gracia, luego que un conscripto le disparara al actor y músico”, señalan testigos e incluso varios conscriptos que realizaban su servicio militar en esa fecha.

Estos hechos se produjeron en el ex estadio Chile, hoy Víctor Jara, donde el afamado músico fue torturado (le sacaron hasta sus uñas) en 1973. Las versiones cuadran para inculpar a Krassnoff ya que a la sazón tenía el grado de Teniente y era jefe de una patrulla del Ejército, que comandaba como los “conscriptos del Príncipe”.

Krassnoff tiene una singularidad: estudió en la Escuela Militar sin ser chileno, como señalan las estrictas normas del Ejército de Chile. Nació en el Tirol, Austria y supuestamente proviene de una familia de cosacos, que es un soldado de caballería rusa con gran resistencia física y fuerza. Otros dicen que los cosacos son jinetes guerreros y bandoleros.

Comandante de brigada Caupolicán de la DINA

El “homenajeado” por Labbé Galilea fue jefe de la brigada Caupolicán de la DINA y de las agrupaciones Halcón 1 y 2. Eran brigadas de exterminio del Movimiento Izquierda Revolucionario, MIR y del partido Socialista. “Exterminio” es tal como usted lo lee. Estos sujetos de la DINA, arrestaban a una persona, la torturaban en los distintos recintos de esta policia secreta, cometían las peores aberraciones físicas y sicólogicas en contra de indefensos e indefensas chilenos/as (violaciones sexuales entre ellas), si alguno (a) quedaba vivo (a) era torturado hasta morir. Exterminar es igual a asesinar.

Informaciones desclasificadas de Alemania y de la agencia norteamericana, la CIA señalan que Krassnoff siempre estaba armado de dos pistolas, “una Browning y una Colt 45 y en su auto guarda una ametralladora Aka”

La misma CIA señala que trabajó directamente con el fallecido torturador de la DINA Osvaldo “Guatón” Romo. Era su subalterno. “Es lo más probable que no violó a mujeres ni robó en allanamientos, pero dejó hacer a Romo, y a otros el trabajo sucio”.

Krassnoff ya fue homenajeado: fue en 1974. Participó directamente en el crimen donde murió el líder del MIR, Miguel Enríquez en la comuna de San Miguel. Le dieron una medalla al mérito. El padre biológico del ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominani se enfrentó en esa oportunidad, sólo con su mujer (Carmen Castillo y otras dos personas) a un verdadero Ejército con helicópteros y tanquetas. Murió de un disparo en la cabeza, que le habría dado…quien otro: Krassnoff…

Crímen de Aida Arón estando embarazada

Uno de los crímenes más repugnantes por los que está procesado Krassnoff (proceso rol 11844 en el Octavo Juzgado del Crimen) es el de Diana Arón. Una chica hermosa, estudiante de periodismo, hija de judios de derecha y que estaban en contra de Allende.

Diana, de ideas de izquierda, fue detenida en la calle en 1974. En la Avenida Ossa en La Reina. Sus padres le escribieron al propio Pinochet para saber sobre su paradero. Tenían contactos al más alto nivel. Nunca recibieron respuesta. Siempre evasivas.

Y en su horrorosa desaparición jugó un rol fundamental, el entonces Capitán Krassnoff Marchenko, el “homenajeado” por Labbé y al que Piñera le desea éxito.

Diana Arón estaba embarazada. Estaba en el hospital Militar, donde cuidaba sus heridas producto de unos balazos que le dieron los miembros de la DINA.

Krassnoff la saca del Hospital Militar de la comuna de Providencia -donde el actual alcalde le rendirá un homenaje- para torturarla en una casa especial de calle José Domingo Cañas de Ñuñoa y en Villa Grimaldi, en Peñalolén.

En este acto, el torturador Osvaldo Romo, antes de morir y a través de declaraciones judiciales y de prensa, señala que Diana “es ultimada por el capitán Krassnoff cuando ya no podía sacarle ninguna declaración. Nosotros la asesinamos”, dice el “guatón” Romo.

Romo sigue declarando: “Cuando torturábamos a Diana Arón, fui brutalmente apartado de mi trabajo y empujado violentamente por mi capitán Krassnoff que completamente fuera de sí gritaba: ¡¡A mi no me vas a engañar y aunque tenga que matarte, me dirás la verdad, perra puta”, dirigiéndose a Diana.

Y continúa el torturador de la DINA, que murió tristemente solo en una celda en la Penitenciaría: “Krassnoff la agredió con tal brutalidad que le produjo una hemorragia, que todo el suelo quedó con un charco de sangre, que debe haber sido parte del feto que perdió por culpa de los apremios…Lo que más me impactó fue que Krassnoff salió de la sala de tortura con las manos ensangrentadas gritando: “Además de marxista, la conchesumadre es judía…hay que matarla”. Palabras textuales de Romo.

Obviamente, Diana Arón pasó a engrosar las listas de detenidos desaparecidos y Krassnoff Marchentko es uno de los militares, después de Manuel Contreras, Pedro Espinoza, que tiene mayor cantidad de causas criminales por desaparición y tortura de personas.

Está purgando penas de cárcel que juntas equivalen a más de cien años de presidio.

Tomado de "CONOZCA EL PRONTUARIO CRIMINAL DEL EX AGENTE DE LA DINA MIGUEL KRASSNOFF" www.elpatagonico.cl

No hay comentarios.: