19 enero 2012

A todos los amigos Guachupé

Estimados compañeros y amigos, queremos expresarles nuestro más profundo pesar por la triste partida de Luis, “Lucho Ardilla” para los amigos, con quien tuvimos el privilegio de compartir desde los inicios de la banda, cerca del 2000, en las tocatas en la FECH, en el estadio nacional en aquel histórico centenario y en cada lugar donde su compromiso los motivó a acompañar tantas luchas e iniciativas.

Momentos inolvidables tales como cuando nos acompañaron en el sueño de que la izquierda tuviera presencia en el concejo municipal de Ñuñoa y nos regalaron el cierre maravilloso a la campaña ciudadana de Manuel Guerrero, o el año recién pasado donde tuvimos el placer de disfrutarlos en múltiples instancias de apoyo y solidaridad con la lucha del movimiento estudiantil.

Hoy somos nosotros, así como todos los que tuvimos la oportunidad y el privilegio de gozar con toda la energía y entrega de Luis mediante su música, los que mediante estas palabras queremos solidarizar con ustedes, y con toda la familia de Guachupé extendida a lo largo de todo Chile que hoy lamenta profundamente la partida de nuestro querido “Lucho”.

La cultura occidental es egoísta inculcándonos el dolor al perder a quien amamos, pero debemos ser generosos y dejar partir, con la convicción que Lucho nada le debe a la vida. Nos despedimos con la convicción de que su obra será recordada y valorada para siempre por los muchos que tuvimos el privilegio de recibir su arte y su entrega.

Centro Cultural Barrio Ñuñoa 
Concejal Manuel Guerrero Antequera

Ñuñoa, 19 de enero 2012.

No hay comentarios.: